e-learning TIMES
Derechos Reservados E-learning Times 2016
  • No hay productos en el carrito.
INICIOE-learningLa tecnología iBeacon llega a la formación

La tecnología iBeacon llega a la formación

iBeacons for Training

La tecnología iBeacon llega a la formación

¿Os imagináis hacer una sesión virtual de formación en una tienda en la que, a medida que avanzo por las diferentes zonas, me van apareciendo píldoras formativas de cada área en mi teléfono móvil?

¿Qué os parece realizar una gymkana de motivación de equipos en las instalaciones de la empresa?

¿Realizar un tour de bienvenida a nuevos empleados?

¿O hacer una visita guiada en un museo?

La unión de espacios físicos con tecnologías de e-learning ya es posible gracias a la tecnología iBeacon de Apple.

La tecnología de Apple de iBeacon está revolucionando el acceso a la información en interiores. Estos pequeños dispositivos o balizas de posicionamiento, nos permiten lanzar información, avisos, publicidad o contenidos de todo tipo a los usuarios de smartphones y tablets en todo tipo de entornos físicos.

Los iBeacon usan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), una tecnología que además de ser utilizada por smartphones y tablets, también está comenzando a ser aprovechado por otros dispositivos tales como relojes inteligentes o pulseras de monitorización de nuestra actividad física, lo cual abre un mundo de posibilidades para aplicaciones publicitarias, de información y ¿por qué no? de formación y educación.

Crer una Gymkana Corporativa o realizar un curso de formación on-line en la propia tienda.

iBeacons for TrainingInfinity Group, expertos en innovación educativa, está trabajando en proyectos de innovación para aprovechar las aplicaciones de estos dispositivos en el mundo de la formación o incluso de la comunicación interna con los Recursos Humanos. Nos cuentan como realizar una Gymkana por el campus o las instalaciones de una empresa, hacer demostraciones de usos in situ, son solo algunas de las aplicaciones que pueden tener estos pequeños dispositivos iBeacon.

La tecnología ibeacon aplicada a la formación nos permite unir espacios físicos con espacios y contenidos virtuales, lanzando información concreta y personalizada al usuario en un lugar determinado y en un momento concreto.

Los iBeacon son testigos de nuestro paso por cualquier entorno físico y nos permiten unir espacios interiores con información a medida en cada punto, lo que abre infinitas posibilidades no solo como aplicación comercial o publicitaria (anuncios, ofertas, etc) para todo tipo de usuarios, sino también como aplicación informativa, formativa o motivacional.

¿Os animáis a probarlos?

Calificar Artículo

E -LEARNING TIMES is a magazine about innovation and technology for learning. E-LEARNING TIMES es una revista de información sectorial sobre innovación y tecnología para el aprendizaje.

admin@elearningtimes.com

Sin comentarios

Deja un comentario